Nadie te entiende cuando le cuentas tus problemas de salud.

Lo sé porque nadie me entendía a mí. ¡Ni yo misma!

Tenía muchas molestias abdominales, terribles migrañas y otra cantidad de malestares. Durante años no lograba entender porqué sufría esos problemas de salud, mucho menos sabía cómo solucionarlos.

Quizás son niños o adolescentes que sufren estos problemas de salud y uno piensa que son difíciles, malcriados o que solo quieren molestar. Tengo una amiga italiana que nos cuenta que la regañaban mucho en casa porque no quería comer pasta. ¡Una italiana que no quería comer pasta! Casi una herejía para su familia.

Si es tu caso, o conoces gente con problemas de salud permanentes, merece la pena que revises tus síntomas para ayudarte a encontrar la causa:

¿Tienes frecuentemente alguno de estos problemas de salud?

Diarrea Crónica Irritabilidad, Falta de Interés y de Motivación
Absorción Deficiente de los Alimentos Debilidad o Fatiga General  (Astenia)
Depresión Falta de Apetito
Sangre débil (Anemia) Pérdida de Peso
Colon Irritable, Estreñimiento Huesos Frágiles, Fracturas (Osteoporosis)
Cáncer Digestivo Artritis,  Dolor en las Articulaciones (Artralgias)
Epilepsia, Falta de Coordinación, Neuropatías Periféricas Zonas de la piel con Verrugas, Picor o Fisuras (Dermatitis Herpetiforme)

Si contestaste que si a alguna de estas preguntas, si tienes algunos de estos problemas de salud muy frecuentemente, puede ser que tengas alergia o intolerancia al gluten.

¿Qué es el Gluten?

El Gluten es un conjunto de proteínas que representan más del 80% de las proteínas presentes en el Trigo, la Avena, la Cebada, el Centeno y cualquiera de sus variedades e híbridos (como la Espelta, la Escanda, el Kamut y el Triticale).

Entre el 3% y 5% de la población es alérgica al Gluten y una cantidad mayor es intolerante. La gran mayoría de los que sufren problemas de salud por causa del Gluten no han identificado su causa.

Afortunadamente, el Gluten no es necesario para el ser humano. Tiene bajo nivel nutricional y biológico debido a las deficiencias en aminoácidos esenciales.

El problema para todos nosotros es que la industria de la alimentación aprovecha las propiedades del Gluten en muchos alimentos procesados para mejorar aspectos como la textura y viscosidad. Eso resulta en una gran cantidad de problemas de salud por comer alimentos que uno no pensaría jamás lleva Gluten.

¿Qué hacer para resolver estos Problemas de Salud?

Consulta a tu médico. Sabrá diagnosticar y recomendar soluciones.

Mientras tanto, controla bien tu alimentación. Durante un mes, haz un repaso consciente de los Ingredientes de los alimentos que consumes y asegura que no contengan Trigo, Avena, Cebada, Centeno, Espelta, Escanda, Kamut, Triticale, etc.

Cuidado con los productos procesados. Puede ser un producto que nunca tendría porque tener Gluten (el zumo de naranja, por ejemplo) pero se lo procesaron o envasaron en una instalación donde trabajan otros alimentos que si lo contiene. SI la fábrica no limpia los equipos o separa las áreas adecuadamente la contaminación cruzada puede ser suficiente para causarte reacciones alérgicas o molestias por intolerancia.

Puede haber contaminación cruzada en un restaurante, tu hogar o el de tus amistades cuando te invitan a una cena. Con solo re-usar un cuchillo con el que cortaron el pan puedes sufrir los mismos problemas de salud que si te comes el pan directamente.

Aprovecha los productos Zero Zero

En Zero Zero Food tienes una gama Espaguetis, Arroz y Noodles con Zero Gluten, Zero Azúcares y solo 7 Calorías/100 g que puedes disfrutar sin preocuparte por los posibles Problemas de Salud que tienes. Entra en la tienda de Zero Zero Food y conoce la variedad que te ofrecemos.

¿Te sirvió esta información?

¡Me alegra!

Metete en nuestro Facebook y comenta este mail. Compártelo y añade tus opiniones en las Redes Sociales. Haznos más preguntas y ¡te contestamos encantados!

<< Haz click aquí a la izquierda y ¡comparte el articulo!